Oriana González

Médico del estilo de vida, especializada en nutrición basada en plantas, amante de la comida sana. Estoy convencida de que las enfermedades crónicas, como obesidad, diabetes mellitus, hipertensión, enfermedades cardiacas, enfermedades autoinmunes, demencia, y un largo etcétera, no aparecen de la nada, sino que se gestan con años de anticipación, desde la niñez inclusive, por malos hábitos de vida y alimentación. Mi plan de tratamiento consiste en atención individualizada, donde partiendo de tu situación actual abordaremos un plan de acción con objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y prolongados en el tiempo.

Información de contacto

Si deseas dar un paso positivo en tu vida, escríbeme, me pondré en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Recent Blog Posts

Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Oriana González

Oriana González

Fashion Blogger
Oriana González

Oriana González

UI Designer

Formulario de contacto

Consultas online

Habla con la Dra. Oriana González, desde la comodidad de tu hogar. En la primera consulta necesitarás apartar unos 60 minutos de tu tiempo, para poder realizar la historia clínica y que le platiques a la Dra. cuales son tus principales dolencias. Recuerda tener a mano: Los medicamentos que estas tomando. Estudios médicos que te hayas realizado reciente. Si te es posible mide y anota tu peso, estatura, circunferencia de cintura, tensión arterial y glucosa capilar.

Salud a base de plantas

Vive sanamente

Ir al contenido principal

Guía gratuita

Pierde grasa abdominal fácilmente.

  La grasa que se almacena en la región del abdomen, no solo es molesta desde el punto de vista estético, es perjudicial para la salud.


Reduce tu cintura, baja la panza, disminuye centímetros de barriga

 Estudios recientes han demostrado que tener un abdomen voluminoso es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardio-metabólicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, hígado graso e incluso algunos tipos de cáncer. (1)

 A diferencia de la grasa subcutánea, que es la que se localiza a nivel de muslos, glúteos, o espalda, la grasa abdominal se adhiere a órganos vitales del abdomen, dañando sus funciones.

 Si te has mirado al espejo y ves unos cuantos centímetros de más, o si tu pantalón favorito ya no te cierra, es el momento de ponerte en acción.

 Lo ideal es comenzar a comer un poco más sano y realizar actividad física de forma frecuente, para de esta forma lograr resultados permanentes, sin embargo, en este artículo te compartiré tres recomendaciones que podrás poner en marcha desde hoy y que definitivamente te ayudarán a tener una cintura delgada.

1) Evita las bebidas azucaradas

 Una lata de 335 ml de refresco puede tener de 7 a 14 cucharaditas de azúcar o 132 calorías por vaso, cuando una cantidad tan alta de azúcar ingresa a nuestro cuerpo, el páncreas secreta insulina, hormona que tiene la función de equilibrar la glicemia sanguínea, permitiendo que la glucosa ingrese a las células para la producción de energía.

 El problema es que cuando se consumen más energía que la que nuestro cuerpo necesita para sus funciones vitales, el exceso es guardado en forma de grasa como fuente de reserva. (2)

 Si consumimos diariamente este tipo de productos, aumentaremos considerablemente de peso, sobre todo a nivel abdominal.

 Los jugos de fruta azucarados no son la excepción, ya que favorecen la entrada rápida de azúcar simple a la sangre, provocando el mismo aumento en la insulina.

 La recomendación es evitar estas bebidas, preferir consumir agua o infusiones herbales sin endulzar y consumir fruta entera, más no jugos de fruta.

Para bajar de peso evita consumir gaseosas.
Evita las gaseosas.



2) Evita la comida chatarra

 Dulces, helados, biscochos, bollería industrial, alimentos fritos, carnes procesadas, papas fritas, hamburguesas y demás, están cargados de calorías, pero pocos nutrientes.

 Cuando consumimos más calorías que las que nuestro cuerpo puede quemar, el aumento de peso está garantizado.

 Procura evitar este tipo de comidas, en su defecto, consume más alimentos integrales, vegetales, frutas y frutos secos, que todo lo opuesto a lo anterior, tienen pocas calorías, pero muchos nutrientes.


Elimina de tu dieta la comida chatarra si quieres perder peso
Evita la comida chatarra.


3) Muévete más

 El sedentarismo o el pasar sentado la mayor parte del tiempo se considera casi tan perjudicial como fumar. (3)

 Mientras más horas estés sentado, más riesgo tendrás de aumentar de peso, lo cual es comprensible, porque estarás gastando muchas menos calorías, tu metabolismo podría volverse lento, e incluso podrías propiciar pedida de masa muscular.

Persona trabajando con su ordenador
Sedentarismo moderno.


Si realizas tu trabajo sentado, busca formas de ser más activo, como:

  • ·             Caminar al trabajo
  • ·             Usar las escaleras en lugar del ascensor
  • ·            Hacer pausas activas cada hora, donde te levantes de tu asiento, camines por la oficina, e incluso puedes realizar una pequeña rutina de ejercicio en tu sitio de trabajo, con unos diez saltos, diez sentadillas y diez flexiones.
  • ·          En la hora del almuerzo intenta salir a caminar fuera de la oficina, unos diez minutos estará bien, verás que al hacer este pequeño paseo tu mente estará más relajada y trabajaras mucho mejor.

Personas haciendo ejercicio al aire libre
¡Muévete!



 Tu salud está en tus manos, trata de incorporar hábitos saludables en tu día a día a la par de ir reduciendo aquellos que sabemos que son perjudiciales.

  En el vídeo te explico un poco mejor el tema.



Si necesitas ayuda para lograr tus objetivos de perdida de peso, no dudes en consultar, con gusto te atenderé y juntos diseñaremos un plan de tratamiento personalizado, pide tu cita aquí.

Pero si prefieres realizar este trabajo por tu cuenta, te recomiendo el siguiente plan de alimentación, que incluye programa de ejercicios: Dieta vegana de 23 días.

También te puede interesar ¿Cómo bajar de peso de forma saludable?

Aprende: Cuál es el mejor secreto para recuperar tu salud, incluso cuando tu médico te ha dicho que no tienes remedio, descárgalo sin costo.

Dra. Oriana González

Médico del estilo de vida.

 

Referencias:

  1. https://www.elsevier.es/es-revista-endocrinologia-nutricion-12-articulo-obesidad-abdominal-un-estandarte-del-S1575092208750794
  2.  https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182014000100013
  3.  https://medlineplus.gov/spanish/healthrisksofaninactivelifestyle.html







!Hola! sean bienvenidos a este espacio, donde recibirán información relevante sobre como mejorar su salud, prevenir enfermedades e incluso revertirlas si ya las tenemos.

Comentarios

Publicar un comentario