Oriana González

Médico del estilo de vida, especializada en nutrición basada en plantas, amante de la comida sana. Estoy convencida de que las enfermedades crónicas, como obesidad, diabetes mellitus, hipertensión, enfermedades cardiacas, enfermedades autoinmunes, demencia, y un largo etcétera, no aparecen de la nada, sino que se gestan con años de anticipación, desde la niñez inclusive, por malos hábitos de vida y alimentación. Mi plan de tratamiento consiste en atención individualizada, donde partiendo de tu situación actual abordaremos un plan de acción con objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y prolongados en el tiempo.

Información de contacto

Si deseas dar un paso positivo en tu vida, escríbeme, me pondré en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Recent Blog Posts

Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Oriana González

Oriana González

Fashion Blogger
Oriana González

Oriana González

UI Designer

Formulario de contacto

Consultas online

Habla con la Dra. Oriana González, desde la comodidad de tu hogar. En la primera consulta necesitarás apartar unos 60 minutos de tu tiempo, para poder realizar la historia clínica y que le platiques a la Dra. cuales son tus principales dolencias. Recuerda tener a mano: Los medicamentos que estas tomando. Estudios médicos que te hayas realizado reciente. Si te es posible mide y anota tu peso, estatura, circunferencia de cintura, tensión arterial y glucosa capilar.

Salud a base de plantas

Vive sanamente

Ir al contenido principal

Guía gratuita

4 señales de que deberías moverte más.


Nuestro cuerpo siempre nos da señales de que algo no funciona bien, solo que a veces no le prestamos mucha atención. Por eso el día de hoy quiero compartir con ustedes 4 señales de que no te estás moviendo como deberías.

Cuando pasamos mucho tiempo sentados, inmóviles, detrás del ordenador o televisor, nuestro cuerpo comienza a sufrir, se comienza a desgastar.

Antes de permitir un mal mayor, nuestro cuerpo envía señales de que estamos haciendo algo mal, y que debemos intentar remediarlo antes de que se haga tarde.


Una persona sedentaria es aquella que ocupa la mayor parte de su tiempo sentada.


 


Hay una serie de señales que puedes estar sintiendo en este momento que te podrían indicar que deberías moverte un poco más.

1) Aumento de peso

Es bastante obvio, pero cave recordar que mientras menos nos movamos, menos calorías vamos a quemar, el exceso de estas calorías se transformará en grasa, que se acumulará en nuestro cuerpo, sobre todo en áreas claves como cintura, caderas y muslos.

Si sientes que tu pantalón favorito ya no te queda, o que ese vestido ya no te luce bien, deberías de comenzar a moverte un poco más.

El yoga es una excelente disciplina, que te ayudará a fortalecer tu organismo, ganar más flexibilidad y vitalidad, puedes inscribirte en nuestro curso virtual de yoga: aquí.

Hombre de mediana edad con sobrepeso
Sobrepeso.

2) Cansancio

Como dijo Hipócrates, "lo que no se usa se atrofia" cuando dejamos de movilizar nuestros músculos, estos comenzarán a debilitarse, mientras más tiempo permanezcamos sedentarios, mayor será el desgaste muscular, el cual irá acompañado de perdida de fuerza, lo que te hará sentir cansado todo el tiempo.


Lo peor es que se convierte en un circulo vicioso, donde haces cada vez menos actividad física porque te sientes cansado, lo que continuará debilitando tus músculos, lo que producirá más cansancio.


Mujer acostada en el sofá, con mucho cansancio
Cansancio.


Además, esta atrofia muscular viene acompañada de calambres y de perdida de masa ósea, lo que favorecerá el desarrollo de osteoporosis en el futuro.

3) Depresión

Cuando realizamos cualquier actividad física, secretamos unos neurotransmisores llamados endorfinas, que nos hacen estar felices, y con mejor ánimo durante nuestra jornada; Pero si dejamos de movernos, la secreción de endorfinas pueden disminuir considerablemente, lo que nos hará sentir tristes, desanimados, desolados, con repentinos cambios de humor, si no corregimos esto a tiempo podríamos desarrollar depresión franca.

Si tienes los siguientes síntomas:

  • Reaccionas de forma impulsiva, actúas sin apenas pensar y sin reflexionar en las consecuencias de tus actos.
  • Te cuesta mantener la atención en algo concreto durante tiempo prolongado.
  • Sientes que no logras avanzar por más que te esfuerzas.
  • Sufres depresión, estrés, ansiedad o sentimiento de culpa. 
Te aconsejamos que acudas con un profesional de la psicología o puedes beneficiarte de nuestro programa de gestión emocional.

Mujer en cama con depresión
Depresión.


4) Envejecimiento cutáneo

Si al mirarte al espejo ves que tu piel luce reseca, sin brillo, opaca, con muchas líneas de expresión, pese a que tu rutina de cuidado facial es la misma, deberías de pensar en moverte más, antes de salir corriendo a comprar la crema más costosa del mercado.

El ejercicio ayuda a mejorar nuestra circulación sanguínea, lo que permite que toda nuestra piel reciba sangre rica en oxígeno y nutrientes, fundamentales para una óptima regeneración y vitalidad, retrasando el envejecimiento prematuro, haciéndote lucir una piel mucho más saludable y juvenil.

Comparación entre un rostro joven con un rostro avejentado.
Envejecimiento.


Los seres humanos nacimos para movernos, la sociedad actual nos está empujando a ser cada vez más sedentarios, lo que acarrea un sin número de problemas a nuestra salud.

Nunca es tarde para comenzar a movernos un poco más, no es necesario que te inscribas en un gimnasio, basta con realizar una caminata tranquila por el parque, inscribirte en una clase de baile o de yoga un par de veces a la semana, o realizar una rutina de entrenamiento en casa para que comiences a generar un cambio positivo en tu vida.

Aprende cuál es el secreto mejor guardado para recuperar tu salud, incluso cuando tu médico te ha dicho que no tienes remedio, descárgalo sin costo. Continua leyendo:

Pierde grasa abdominal fácilmente


!Hola! sean bienvenidos a este espacio, donde recibirán información relevante sobre como mejorar su salud, prevenir enfermedades e incluso revertirlas si ya las tenemos.

Comentarios